Sobre Cocinina

el proyecto

Cocinina es un proyecto con el objetivo de compartir información para facilitar y poner a vuestro alcance un estilo de vida más ético con respecto a los humanos, animales y el planeta.
Creemos que el cambio empieza desde las pequeñas decisiones que tomamos y por eso en nuestras redes sociales os ayudamos a:

  • Respetar a los animales
  • Cuidar vuestros cuerpos y salud mental
  • Consumir productos más éticos y respetuosos con les trabajadores
  • Informaros sobre distintos sistemas de opresión para poder actuar en su contra

Por ahora somos dos, y dedicamos gran parte de nuestro tiempo libre a crear recetas, interactuar con vosotres en las redes sociales (respondiendo preguntas, anotando sugerencias, compartiendo información sobre diferentes luchas sociales, noticias, productos) y algún día nos gustaría dedicarnos principalmente a esto.
Para hacer esto último posible, utilizamos anuncios en la web que nos permiten al menos recuperar el dinero que invertimos en el mantenimiento de la web (hosting, theme, etc). Este dinero que ganamos con los anuncios apenas cubre esa inversión, y por eso también aceptamos donaciones através de PayPal a nuestro correo cocininavegana@gmail.com.

Cada vez que compartes nuestra información y entras al blog es un grano de arena que ayudan a que Cocinina siga en marcha día a día. Por eso apreciamos y agradecemos vuestras críticas y sugerencias, vuestros mensajes de apoyo, vuestras dudas y preguntas, vuestros comentarios.

Por otro lado, creemos que el mundo puede ser un lugar horrible, sobre todo para personas que sufren distintas opresiones e intentan sobrevivir agresiones a diario y/o hacer activismo. Pensamos que es importante poder crear espacios seguros, comunidades de apoyo. Queremos que todo lo que hacemos sea positivo y enriquecedor para todes, y por eso intentamos ser siempre amables y comprensivos para responderos y apoyaros cuando lo necesitáis.
También compartimos hilos, vídeos e información que nos parezca interesante y relevante en nuestras redes sociales, y nos encanta promocionar a pequeñas artistas y activistas que necesiten que alcemos sus voces.

Para saber más sobre nuestro proyecto podéis navegar en las diferentes secciones del blog: anti-especismo, anti-capitalismo e interseccionalidad.

nosotros

Somos una cocinera y un fotógrafo. Yo, Marina, manejo las redes sociales, redacto y cocino (y generalmente pienso y desarrollo las recetas, aunque Jose me ayuda un montón, que es muy creativo), Jose se encarga de la fotografía.
A pesar de que yo creé La Cocina de Nina hace ya varios años, juntos la hemos llevado a este punto y somos un buen equipo. Ambos ponemos mucho tiempo y amor en el proyecto.

En el poco tiempo libre que tenemos (cuando no estamos en el trabajo, currando en Cocinina o cuidando a las ratitas) nos gusta apoyar a las cooperativas veganas y anarquistas de nuestra zona, encontrar negocios locales y ecológicos, leer sobre anarquismo y veganismo, buscar maneras de causar menos basura, colaborar en bancos de alimentos…

¿Por qué el logo es un ratón?

Por si hacía falta explicarlo, nos encantan los roedores. Hemos adoptado 7 ratas a lo largo de nuestras vidas y las adoramos. Cuando encargamos el logo a La Chica de la Cinta, le dimos la libertad de ilustrar algo que, para ella, representase Cocinina y lo que defendemos. Para nuestra sorpresa, decidió hacer un ratón, ya que es un animal despreciado, maltratado y utilizado en nuestro beneficio: una víctima del especismo.
Este adorable ratoncito comiendo verduritas se convirtió rápidamente en una parte importante de nuestras vidas. Nos encanta y nos representa.

 

Cocinina