ROPA

Aquí os dejamos una lista de tiendas de ropa ética que conocemos. Algunas venden además calzado y accesorios. Si no podemos acabar con el capitalismo, al menos respetemos a nuestres compas trabajadores. Y, en el caro del feminismo, nos parece importantísimo tomar conciencia de que la mayor parte de la mano de obra barata en países asiáticos la conforman mujeres.

  1. The Fair Shop
    Esta tienda vende una amplia variedad de ropa, generalmente más formal o “casual” pero no muy “juvenil”. Todo de muy buena calidad, aquí compramos nuestra ropa interior y chándales. No todo es vegano.
  2. Monkee Genes
    Sólo pantalones vaqueros, la mayoría hechos en Europa y los que hacen fuera siguen siendo éticos. Colores vibrantes y muy buena calidad. Tienen página web de outlet y a veces están de rebajas. ¡Todos son veganos!
  3. The People Tree
    Ropa muy variada y tienen sección rebajada. Creo que no todo es apto para veganes.
  4. Bibico
    Otra tienda online con ropa y calzado, y una sección rebajada con algunas prendas bastante asequibles. No todo es vegano.
  5. The Third Estate
    Tienda online muy completa: calzado, ropa, carteras, cinturones, de todo. A veces tiene productos rebajados. ¡Todo es apto para veganes!
  6. Natura
    Marca española que vende desde ropa hasta productos para la casa. Ojo, no todo tiene por qué ser vegano.
  7. Rapanui
    Tienda online de ropa ética y ecológica (calcetines, camisetas, sudaderas, bolsas…). Es nuestro proveedor de camisetas de algodón orgánico y de comercio justo.

¡La lista seguirá creciendo! A medida que vayamos encontrando nuevas tiendas o nos paséis información, iremos actualizando la lista. Esperamos que podáis encontrar en internet fácilmente montones de otras marcas, preferiblemente más locales.

Recordad que hay un montón de alternativas más éticas que no son comprar ropa nueva: comprar ropa de segunda mano, heredar, remendar ropa vieja, etc.

Cocinina