Animales

Más de 56 billones de animales de granja* son asesinados cada año por humanos. Esta cifra escalofriante ni siquiera incluye peces y otras criaturas marinas, cuyo número de  muertes es tan grande que solo se mide en toneladas”

-Igualdad Animal

El antiespecismo es la lucha por acabar con la discriminación moral sobre los animales, considerando sus propios intereses y sin atender a que pertenezcan a una especie diferente a la nuestra.

Es respeto, igualdad, libertad, compasión y empatía.

Hemos doblegado a las bestias, las hemos atado del cuello, les hemos privado de libertad de movimiento, de acción y de decisión sobre sus propias vidas, simplemente para satisfacernos. Y eso no es aceptable.

Cualquier ser capaz de sentir dolor, sufrimiento, apego por su entorno y compañeros no merece acabar su vida electrocutado, con un pistón en el cráneo, gaseado, de un tiro de escopeta, agotado por el esfuerzo o desangrado en medio de un espectáculo de tortura. Tampoco de viejo en una jaula o tanque en la que ha pasado toda o gran parte de su vida.

Asesinar a animales, o como se intenta maquillar la horrible verdad llamándolo sacrificio, no atiende a ninguna razón ni ética que a día de hoy sea merecedora de hacernos dudar de lo crueles e injustos que somos con los animales. Hablar de evolución, dietética, fuerza de trabajo, experimentación, mascotismos o entretenimiento para justificar el maltrato y asesinato de animales es tomar el camino de la hipocresía, la ignorancia, el sadismo y el más miserable conformismo.

Tenemos que cambiar nuestra forma de relacionarnos con los animales con los que convivimos y con los que compartimos hábitat, y tenemos que hacerlo cuanto antes.

Los animales no están para servirnos ni complacernos.

mouse + beren + kikimonchi_8
Kiki dormida