Lleno de proteína, sabor ¡y listo en 2 minutos!
A veces nos faltan ideas para sandwiches y bocatas. ¿Qué me llevo a la biblioteca para comer? ¿O al trabajo? ¿Y el parque o el colegio? El hummus, aunque lleno de posibilidades, a veces ya aburre.
Por otro lado, este atún es súper rico en proteína (¡esta receta da para dos porciones con 12g de proteína cada una!) para mantenerte a tope y sin hambre durante más rato. Pero además, puedes mezclarlo con un poco de veganesa y ponerlo en un sadwich con lo que quieras: paté vegano, hummus, lechuga, tomate, queso vegano…
Yo me hice este sandwich con veganesa, alcaparras, cebollino y aceitunas. Estaba riquísimo y fue una receta súper rápida para almorzar un día que no me apetecía nada cocinar porque hacía calor.
Pero vaya, que podéis usarlo para añadir a cualquier otra cosa como una sansaladilla mixta o ensalada de pasta, etc.
INGREDIENTES
- 1/2 taza de soja texturizada muy fina
- 1/2 taza de agua hirviendo
- 1 cda de salsa de soja
- 3 cdas de aceite (girasol, oliva o mezcla)
- 1 hoja de alga nori
- Sal de mar
- Pimienta negra
INSTRUCCIONES
- Si puedes, procesa el alga nori hasta tener copos finos. Sino, puedes romperla y cortarla lo más fino posible. También puedes comprar copos de alga nori, pero son más caros.
- Echa todos los ingredientes en un contenedor y mezcla bien. ¡Recuerda que el atún es bastante salado! Pero no te molestes en probarlo por ahora hasta que esté reposado.
- Mételo en la nevera, cubierto, hasta que esté bien frío. Una vez frío, ajusta la sal y pimienta, aderézalo y sírvelo como más te guste. ¡Y listo!
Espero que probéis la receta porque es facilísima y súper rápida, como podéis ver.
Ya tenía otra receta de sandwich de atún, y ¿por qué no probar añadir garbanzos machacados a esta receta para hacer un sandwich más sabroso y nutritivo?