Atún vegano fácil

Lleno de proteína, sabor ¡y listo en 2 minutos!

A veces nos faltan ideas para sandwiches y bocatas. ¿Qué me llevo a la biblioteca para comer? ¿O al trabajo? ¿Y el parque o el colegio? El hummus, aunque lleno de posibilidades, a veces ya aburre.

Por otro lado, este atún es súper rico en proteína (¡esta receta da para dos porciones con 12g de proteína cada una!) para mantenerte a tope y sin hambre durante más rato. Pero además, puedes mezclarlo con un poco de veganesa y ponerlo en un sadwich con lo que quieras: paté vegano, hummus, lechuga, tomate, queso vegano…

Yo me hice este sandwich con veganesa, alcaparras, cebollino y aceitunas. Estaba riquísimo y fue una receta súper rápida para almorzar un día que no me apetecía nada cocinar porque hacía calor.

Pero vaya, que podéis usarlo para añadir a cualquier otra cosa como una sansaladilla mixta o ensalada de pasta, etc.

INGREDIENTES

  • 1/2 taza de soja texturizada muy fina
  • 1/2 taza de agua hirviendo
  • 1 cda de salsa de soja
  • 3 cdas de aceite (girasol, oliva o mezcla)
  • 1 hoja de alga nori
  • Sal de mar
  • Pimienta negra

INSTRUCCIONES

  1. Si puedes, procesa el alga nori hasta tener copos finos. Sino, puedes romperla y cortarla lo más fino posible. También puedes comprar copos de alga nori, pero son más caros.
  2. Echa todos los ingredientes en un contenedor y mezcla bien. ¡Recuerda que el atún es bastante salado! Pero no te molestes en probarlo por ahora hasta que esté reposado.
  3. Mételo en la nevera, cubierto, hasta que esté bien frío. Una vez frío, ajusta la sal y pimienta, aderézalo y sírvelo como más te guste. ¡Y listo!

Espero que probéis la receta porque es facilísima y súper rápida, como podéis ver.

Ya tenía otra receta de sandwich de atún, y ¿por qué no probar añadir garbanzos machacados a esta receta para hacer un sandwich más sabroso y nutritivo?