Tortitas fáciles 2.0

Pocos ingredientes, rápidas, ligeras y esponjosas. ¡Ólvidate de líos!

Una de las primeras recetas que compartí hace años fueron estas tortitas fáciles, pero de fáciles no tienen mucho, ¿no? Olvidémonos de semillas de lino, o chía, o harina leudante. Vamos a ver qué tenemos en casa de verdad.

¿Harina? ¿Azúcar? ¿Leche de soja? ¿Levadura? ¿Aceite? Listo, ya tienes todo lo que necesitas para unas tortitas verdaderamente fáciles.

INGREDIENTES para 2 porciones

  • 1 taza de harina
  • 1/2 cdita de levadura en polvo*
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 taza de leche de soja o avena
  • 1 cda de aceite neutro o margarina derretida
  • Vainilla (opcional)
  • Toppings opcionales: chips de chocolate, sirope, crema de cacahuete u otro fruto seco, fruta, compota, mermelada, nata montada vegana…

*polvo de hornear, levadura royal, levadura química…

INSTRUCCIONES

  1. En un bowl mediano mezcla la harina, levadura y azúcar.
  2. Añade la leche, aceite y vainilla y mezcla hasta que no haya grumos.
    Ajusta la consistencia si necesitas añadir leche: yo diría que la masa tiene que ser más ligera que una bechamel pero más densa que la masa de crepes. Ya le pillarás el truco con la práctica.
  3. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y engrásala con un poquito de aceite, limpiando el exceso con papel de cocina.
  4. Una vez caliente (ten paciencia, es importante) echa masa para la primera tortita. Cuando tenga burbujitas en la superficie y los bordes estén «secos» y brillantes, dale la vuelta rápidamente con una espátula y deja que se dore (un minuto o así) por el otro lado.
  5. Repite hasta que se acabe la masa.
  6. ¡Sírvelas con lo que más te guste! Caramelo, fruta, siropes, chocolate… Están buenísimas. Otro subo una receta de compota de frutos del bosque que está súper rica con tortitas.

Estas las hice con jarabe de arce y frutita. ¡Ñam!