Polos de chocolate cremosos

Estos polos súper cremosos han venido para quedarse, ¡con sólo 3 ingredientes!

¡Se acabaron los polos duros y acuosos que parecen hielo y les falta sabor! Estos son cremososfudgy, llenos de sabor y con varias posibilidades de mejorarlos a tu gusto. Los hemos hecho ya varias veces esta semana y no podemos parar, son totalmente adictivos y mucho más asequibles y con menos ingredientes que los comprados.

3 ingredientes es todo lo que necesitas para hacer unos polos increíbles, pero además puedes añadirle otras cosas que te gusten como: crema de cacahuete, saborizantes, galletas en trocitos… O incluso bañarlos en más chocolate.

Hay que decir que estas cantidades dan para 4 polos exactos con nuestros moldes, y todo dependerá de los que uséis. Pero si os sobra mezcla no os preocupéis: podéis comerla a cucharadas o guardarla para hacer más. Porque vais a querer hacer más, asegurado.

Lo mejor es que las medidas no tienen que ser muy exactas en este caso, y seguramente te queden genial aunque lo hagas un poco a ojo. Por ejemplo, el tofu que compré eran 300 g pero sólo 290 g escurrido, aún así lo corté por la mitad a ojo e hice los polos dos veces y ambas quedaron increíblemente cremosos. Es decir, que mientras la mezcla te guste, seguramente el polo te quede riquísimo también.

¡Allá vamos!

INGREDIENTES para 4 polos grandes

  • 120 g de chocolate sin leche
  • 150 g de tofu silken* (blando/ sedoso)
  • 120 ml de leche vegetal**
  • Opcional: 2 cucharadas de crema de fruto seco (cacahuete, avellanas, almendras), trocitos de frutos secos o galleta, endulzante al gusto, vainilla…

*El tofu tiene que ser silken, no sirven otros tipos de tofu. El silken es el blando, se usa para postres porque es cremoso y no tiene un sabor fuerte.
**Sobre la leche, podéis usar leche de vainilla, de chocolate o normal, endulzada o sin endulzar. Ambas quedan bien porque los polos no son muy dulces en sí y un poco de sabor extra nunca sobra.

INSTRUCCIONES

  1. ¡Muy sencillo! En un bowl o procesadora añade el tofu, la leche y el chocolate derretido. Puedes derretir el chocolate en un bowl pequeño en el microondas, en pequeños intervalos de unos segundos sin mezclarlo mucho, con que esté blandito ya lo puedes echar en la mezcla.
  2. Bate todo hasta que tenga una textura homogénea. Por supuesto, añádele los extras que quieras, mételo en los moldes y ¡a congelar!
  3. Tardan unas horas, al menos 4 para asegurarse. Cuando los quieras comer, tócalos para ver si están del todo duros en todas partes. Si te cuesta sacarlos puedes darles con un poco de agua templada hasta que se suelten.

Nosotros hicimos unos normales con 1 cdita extra de agave y otros con 2 cdas de crema de cacahuete + 2 cditas de agave. Todos estaban increíbles pero los que llevan frutos secos tienen un extra de cremosidad y sabor inexplicable. Os juro que son mis nuevos polos favoritos, no voy a volver a dejarme las pelas en tubos de helado que cuestan el triple, ¡jajaja!

¡Espero que os encanten!

Fotos de Jose Guerra