Salsa de puerro y aceitunas

¡Una nata vegetal y un par de ingredientes más hacen una salsa sabrosa para un buen plato de pasta!

Los precios de la nata vegetal por suerte van bajando y ahora podéis encontrarla incluso en el Día%, ¡increíble!
Por eso, y para que sepáis que hacer con ella cuando no tenéis tiempo o ganas de cocinar algo muy elaborado, os hemos traído esta receta súper facilongui.

INGREDIENTES

  • 1 cdita de aceite de oliva
  • 250ml de nata vegetal
  • 2 puerros medianos
  • 1/2 taza de aceitunas
  • Opcional: levadura nutricional para dar sabor, cremosidad y nutrientes extra
  • Sal y pimienta

INSTRUCCIONES

Corta la base del puerro y pícalo en trozos pequeños. Una vez picado, ponlo en un colador y lávalo bien. Así lo prepara mi compañero, que le resulta mucho más fácil.

Calienta una olla pequeña con el aceite y añade el puerro. Mientras le das unas vueltas, corta las aceitunas como más te gusten.
Una vez blando el puerro (5-10 minutos a fuego medio-bajo), añade las aceitunas y la nata. Déjalo cocinarse a fuego bajo hasta que el puerro esté bien cocido y apaga el fuego.

Añade sal, pimienta, levadura nutricional, piñones tostados… ¡lo que te apetezca!
Sírvela con tu pasta favorita, y un poco de parme-sano por encima. Nosotros usamos unos espirales de arroz integral (sin gluten).

Fotos hechas por Jose Guerra

2 thoughts on “Salsa de puerro y aceitunas

  1. No me salió tan bien como esperaba. Probablemente no dejé que los puerros se hicieran del todo. Tampoco encontré la nata vegetal 🙁
    Nada que objectar a la receta, errores míos.

  2. ¡Oh, lo siento mucho! La nata es importante para terminar de cocer el puerro, hay que hacerlo un buen rato hasta que lo pruebes y esté blandito del todo. La nata la puedes encontrar en algunos Dia% y tiendas veganas o herbolarios. ¡Un abrazo!

Comments are closed.