Crema de zanahorias y lenteja roja

Si te gustan las cremas de verduras, ¡este combo te va a encantar!

Y es que tanto su sabor como su valor nutricional son geniales: el toque a comino y el ligero dulzor de las zanahorias llevan a esta crema al siguiente nivel, y las vitaminas, minerales y proteínas junto a un montón de fibra te van a hacer sentir mucha más saciedad que una crema de verduras convencional.

Además podéis añadir otras cosas que os gusten en las cremas de verduras o en las lentejas rojas, que además ayuden a aumentar la variedad de nutrientes en la crema: boniato (batata), calabaza, limón, otras especias…

El comino no sólo le da un sabor brutal sino que ayuda a digerir las legumbres, lo cual es importante si no estamos acostumbrades a comerlas. La levadura nutricional, aparte de sabor, le suma a la crema un poco de cremosidad y más nutrientes aún (muchas vitaminas b, proteínas, zinc…)

INGREDIENTES

  • 5-7 zanahorias medianas
  • 1 taza de lentejas rojas
  • 1.5L de agua
  • 1-2 cditas de comino en polvo
  • Aceite de oliva (opcional)
  • 2cdas de levadura nutricional (opcional)
  • Sal y pimienta

INSTRUCCIONES

  1. Lava y corta las zanahorias. Yo no las pelo porque las lavo muy bien y suelen ser orgánicas (lo único orgánico asequible que hay aquí). Nos acostumbramos a comprarlas orgánicas porque a las ratas les gustaban más, sino no se las comían… ¿Os lo podéis creer? Qué exigentes eran…
  2. Pon las zanahorias a hervir con el 1.5L de agua. Una vez hierva, baja el fuego y espera 10 minutos.
  3. Añade las lentejas rojas, el comino, la sal y deja que vuelva a hervir. Tardará unos 30 minutos en cocerse todo bien. Cuando las lentejas y la zanahoria estén blanditas, apaga el fuego y deja que se enfríe un poco y dale unas vueltas con la batidora de mano hasta que tenga la consistencia deseada.
  4. Termina de ajustar a tu gusto con la sal, pimienta y levadura nutricional. Sírvela con un chorrito de aceite de oliva (opcional).
  5. ¡A disfrutar!

Fotos hechas por Jose Guerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *