Sencilla pero con muchos sabores y texturas. Perfecta con cualquier tipo de pasta e incluso arroz u otros cereales.
Podéis añadir y quitar ingredientes a vuestro gusto, por supuesto. Podéis echarle más especias, o más verduras, piñones, alcaparras en lugar de aceitunas (o las dos a la vez), espárragos o lo que más os guste. ¡Eso es lo divertido de cocinar!
INGREDIENTES
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 diente de ajo (opcional)
- 1 cebolla
- 1 berenjena pequeña
- 1/2 taza de aceitunas (tus preferidas)
- 1/2 calabacín
- 6-8 tomates secos rehidratados
- 1 lata de 400gr de tomate triturado aprox
- 1 cdita de pimentón
- 1 cdita de endulzante
- 1 cdita de oregano
- Sal
INSTRUCCIONES
¡Facilísima! Calienta una olla pequeña-mediana con el aceite y ve rehogando la cebolla picada y ajo. Una vez transparentosa, añade la berenjena cortada en dados pequeñitos. Después de unos minutitos removiendo bien, cuando se empiece a ablandar, echa el calabacín, el tomate seco y las aceitunas. Añade más aceite si hace falta, yo no lo necesité porque los tomates secos que compro vienen en aceite.
Pasados unos minutos removiendo a fuego medio-alto, añade la lata de tomate y 1 taza de agua, junto al pimentón y el endulzante.
Puedes añadir también un poco de caldo de verduras en polvo o pastilla, y una hoja de laurel si quieres darle más sabor.
Tapa la olla y deja que se cocine a fuego bajo durante al menos media hora, añadiendo más agua si hace falta y removiendo de vez en cuando.
¡Lista! Sálala a tu gusto y sírvela con tu pasta preferida. Disfrútala con un poco de parme-sano, ¡que está bien rico!
Fotos hechas por Jose Guerra