Poke bowl

Si te gusta el sushi, te va a gustar esta sencilla comida, muy fácil de preparar.

Aunque suene a esas bolas con las que un grupo de jóvenes cazaban animales salvajes para hacerlos luchar entre ellos, este plato no tiene nada que ver con ese famoso manga.

Este plato es originario de Hawaii y consiste en una base de arroz con una ensalada de pescado crudo. Pero nosotros no comemos pescado, por si hacía falta aclararlo…
Los poke bowls han sido modificados según los gustos e ingredientes de las zonas donde se han empezado a recrear. Han sido influenciados por muchas cocinas, al igual que el sushi.

El poke bowl que hemos recreado nosotros es una base de arroz de sushi, preparado con su vinagre de arroz y todo, y por encima verduras, legumbres y tofu. Es simple, rico en proteínas, vitaminas, minerales, pero también saciante y asequible, que es lo que queremos.

Todo esto lo aprendí mientras trabajaba en Tropical Sushi, un pequeño restaurante de comida fusión latina-japonesa aquí en Brighton. Hacíamos poke bowls que consistían en arroz, aguacate, plátano maduro, verduras en tempura y pescado crudo o tofu frito. Por encima echaban unas salsas deliciosas que a día de hoy no tengo ni idea cómo las hacen, pero sé que tenían veganesa y otras salsas orientales. ¡Para chuparse los dedos!

INGREDIENTES

  • Base: arroz de sushi (o en su defecto, arroz redondo)
  • Toppings: espárragos, tofu, boniato, edamame, aguacate, plátano maduro, pepino, verduras en tempura, bolitas de no-pollo
  • Para decorar y aliñar: sésamo, veganesa, salsa de soja, cebolleta, salsa picante, lima…

INSTRUCCIONES

Prepara todos tus ingredientes. En un bowl, pon una base de arroz caliente y decórala con todos los ingredientes que hayas seleccionado por encima. ¡Listo, a comer!

Parece innecesario hacer un post con una receta tan simple, pero tenía muchas ganas de compartir esta información y las fotos con vosotres. ¡Espero que os haya parecido interesante!

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.