Popcorn chick’n! Fáciles, crujientes, perfectas como un aperitivo, acompañante o sobre una ensalada. ¡Ñam!
Lo mejor es que ¡se pueden hacer sin gluten! Simplemente utiliza polenta o pan rallado sin gluten.
Además, las especias e ingredientes son fáciles de conseguir, asequibles y normalitos. Y seguro que los vais a usar para muchas otras cosas.
Una cosa que espero que os sirva para las futuras milanesas y cualquier soja texturizada empanada o rebozada que preparéis, es utilizar el agua de rehidratación para el «huevo» de harina + agua. Es una pena tirar ese delicioso caldo que preparamos para hidratar la soja, y utilizarlo en el rebozado es una fantástica idea para darle aún más sabor al preparado.
INGREDIENTES
No-pollo
- 2 tazas de soja texturizada gruesa (bolitas)
- 1 1/2 tazas de agua hirviendo
- 2 cdas de salsa de soja
- 1/2 cdita de ajo en polvo
- 1/2 cdita de cebolla en polvo
- 1/2 cdita de salvia seca
- Pimienta blanca
Empanado
- 5 cdas de harina de garbanzo
- 7 cdas de agua de «rehidratación» de la soja
- 1/2 cda de levadura nutricional (opcional)
- Pan rallado
INSTRUCCIONES
En un bowl grande, hidrata la soja con el agua hirviendo y el resto de ingredientes para el no-pollo. Puedes simplemente usar unas cucharaditas de especias para pollo, ¿por qué no? Mientras no lleven lácteos… (¡ándate con ojo, porque a veces los llevan!)
Una vez hidratada la soja (¿15 minutos?), en otro bowl prepara la harina de garbanzo con levadura nutricional y añade las 7 cucharadas del caldo con el que hidrataste la soja. Forma una pasta.
Calienta una olla con aceite y empieza a empanar las bolitas y echarlas en el aceite caliente. Una vez doradas, sácalas y déjalas sobre papel de cocina para absorber el extra de aceite.
¡Listas! Para mojar en una buena veganesa, o sobre una ensalada con un rico aliño…
¡Pop, pop!
Fotos hechas por Jose Guerra