Paté de aceitunas negras

Fácil, sana, con ingredientes comunes y deliciosa en un buen tapeo: la receta perfecta.

Algo que siempre se hizo en la casa de mis padres, desde que tengo memoria, es una picada. Nos sentábamos por la tarde y comíamos chorizo, paté, queso, pan…
Por supuesto, mi compaéro y yo no comemos ni chorizo. Ni paté. Y queso tampoco. No comemos ninguna de esas cosas que provengan de animales, pero eso no nos impide recrearlas con productos vegetales. Y bien ricos que están los quesos y chorizos y patés veganos… Pero dejaré eso para otro momento.

Hoy quiero compartir con mis lectores una de nuestras recetas favoritas para comer con un rico pan, y unos quesos de anacardos, y unos chorizos de seitán. Este paté de aceitunas no es sólo facilísimo de hacer sino que también diría que mucho más sano que los patés animales industriales. Con grasas saludables, ajo crudo, perejil fresco… ¡Ideal!

¡Allá vamos!

INGREDIENTES

  • 2 tazas de aceitunas negras deshuesadas
  • 2 dientes de ajo pequeños y pelados
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 ramitas de perejil o albahaca fresca
  • Sal al gusto

INSTRUCCIONES

Simple: tritura todo con la batidora hasta que quede una pasta fácil de untar, no necesariamente completamente homogénea. Suele quedar una textura como la de las fotos, un poco granulosa pero fácil de untar.

Ahora viene lo bueno: cómetelo untado en pan o galletitas saladas, con buena compañía. ¡Queda genial con cebolla caramelizada, como en las fotos!

Ahora sólo queda disfrutar.

¡Hasta pronto!

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

31 thoughts on “Paté de aceitunas negras

    1. Gracias a la sal y el aceite de oliva dura bastante en la nevera en un tarro cerrado. La verdad es que nunca nos ha durado más de tres días, porque vuela, jaja. Yo diría que dura una semana o más tranquilamente, pero si necesitas mantenerlo un buen tiempo en la nevera te recomiendo hacer como con el pesto: en cuanto esté en el tarro, alisa la superficie y cúbrelo con aceite para que no quede nada de paté al aire. Espero que te guste tanto como a nosotros!

  1. Esta receta es mi favorita porque es la que uso todos los viernes al mediodía para hacer este paté. Es casi una tradición y hacía tiempo (desde que dejé de comer carne) que no la había vuelto a comer ya que la que veía en el supermercado llevaba anchoas. <3 @paularamis

  2. Esta receta es mi favorita! Probé el paté por primera y última vez cuando tenía 6 años porque me explicaron cómo se hacía y me pareció horroroso y no volví a comerlo. Siempre le he tenido mucho asco hasta que descubrí la existencia de maravillas como esta! Y encima de aceitunas negras!! Soy una GRAN fan de los patés veggies y además, la receta es súper fácil de hacer y un 10/10 de sabor. Mi más sincera enhorabuena ❤
    @andreapelirroja

    1. Cuando me hice vegetariana hace muchos años fue una de mis primeras recetitas. A mi madre le encantaba, además. Amamos esta receta, ¡y nos alegra que a ti también te guste! Mucha suerte y gracias por participar <3 <3

  3. Hola! Esta receta la comparto con mis padres, nos sentamos en familia a disfrutarla y aún siendo muy sencilla, nos encanta! Es por eso que es mi favorita 😊 (cuenta de twitter @alba_rog)

  4. Esta receta es mi súper preferida porque ODIO las aceitunas negras y por algún motivo en casa hay MIL LATAS QUE CADUCAN EN 2021 y nadie se iba a comer. Gracias a esta receta estoy aprovechando todas ellas y creo que compraré incluso más. Me encanta simplemente, es súper sencilla y está riquísima. Ahora tengo todas las grasas buenas que necesito aunque siga sin comer verdura (algo de lo que ya hablamos).

    Soy @leaderperidot

    Un perisaludo para ti. e.e

    1. Ajajajajajajaja me encanta que te guste tanto. Muchas gracias, personalmente, por lo mucho que interactúas con nosotros en las rrss. ❤ ¡mucha suerte!

  5. Mi receta favorita estaba en el otro cocinina y era la de Pasta con verduras y salsa de soja que estaba DELICIOSA. Pero esta la probé hacer el otro día y DIOS la deliciosidad hecha comida.

    Mi user de Twitter es @LoyGaVeGa :3

  6. Esta es definitivamente mi receta favorita del blog . Cuando me hice vegana hace un año acepte que habia cosas que era dificil que pudiera volver a comer , y una de mis cosas favoritas siempre ha sido el pate , por casualidad en navidad en una tienda local tenian pate de aceitunas vegano , el cual nunca habia probado , y por supuesto me encanto pero al volver un par de semanas despues me dijieron que ya no lo vendian mas. Pero afortunadamente mi amor por ese pate le llevo a esta receta que hago casi todas las semanas desde entonces para poder picar entre horas con un poco de pan tostado.
    Muchas Gracias por el sorteo😄
    Mi twitter es : monica96__

  7. Una de mis recetas favoritas es esta de paté de aceitunas. Delicioso, fácil de hacer y fácil de conservar durante mucbo tiempo (hice tal cantidad que me duró en la nevera más de una semana y estaba perfecto). Es una de las pocas recetas del blog que he podido probar hasta ahora, pero mi intención es probarlas TODAS💚. Es un gusto tener un espacio a mano con recetas tan deliciosas (y con esas fotos que parecen darte hambre con solo verlas). Mil gracias por el sorteo, por la pasión y cariño que poneis ena cada plato, por luchar en todos los ámbitos y ponernos la interseccionalidad en el plato día a día. @LuciaCernadas

    1. Ay, Lucía, MIL MILLONES DE GRACIAS A TI por seguirnos, apoyarnos y decirnos cosas tan bonitas 💚 esperamos que las demas recetas te gusten tanto o más, y te deseamos muchísima suerte en el sorteo ❤😊

  8. Esta es mi favorita 🙂
    Creo que esto mezclado con tomate frito y la pasta será un nuevo mundo para mí, me flipan mucho las aceitunas negras.
    De hecho ayer abrí un bote para mí solita, así que ya tengo excusa para hacer el paté. 😛
    Mi user de twitter es @_Sevolar.

    Me ha gustado mucho vuestro blog, espero ir viéndoos crecer, ya os seguía en tw pero en face e instagram no y ahora ya sí ^^
    Un beso muy fuerte.

  9. No podría decantarme por ninguna receta porque todas son geniales y tienen una pinta buenísima en vuestras fotos ( a mi se me quedan en un churro bastante bueno, pero en fotos no es lo más agadable).
    Me quedo con el paté, ya no pueden faltar las aceitunas negras
    Soy la única vegana en casa y al principio todo eran caras de asco, pero desde que empecé a hacer las recetas del blog ¡¡hasta me piden que cocine yo!!
    tw e instagram: @_kuuntytar

    1. Tu mensaje nos alegra el corazón <3 ¡Esperamos seguir acompañándote en tus experiencias gastronómicas veganas durante mucho tiempo! Mucha mucha suerte en el sorteo <3

  10. Esta es mi receta favorita, buscaba algo que pudiese comer rápido y estuviese buenísimo. Cuando vi esta receta casi lloro de la alegría. Mis dos cosas favoritas en uno, aceitunas negras y pate. Lo hice para el cumpleaños de una amiga y no sobro nada, ya voy por la quinta vez que la vuelvo ha hacer y no me canso, esta buenisima, gracias por la receta.
    Mi Twitter es: @maiteloizaga

  11. Esta es mi receta favorita, me encantan las aceitunas, pero los patés de aceitunas que había comprado ya hecho no me convencían.
    Entonces apareció esta receta en mi vida y desde entonces salgo a bote de aceitunas por semana!
    La he ido modificando a mi gusto y ahora la hago solo con aceitunas y ajo, que le da un toque genial y es el acompañamiento perfecto para subir a otro nivel mis sandwiches de media mañana.

    Mi twitter es @victorvicvicvic

  12. ¿Qué cantidad es una lata aproximadamente? Es que la hice y me salió mal la textura, casi seguro que porque mi lata era pequeña,,,

    1. La textura siempre es granulosa, a menos que tengas una súper batidora, queda una textura peculiar, no homogénea. Una lata es aproximadamente 3/4 de taza de aceitunas. Puedes ajustarla, claro, añadiendo más o menos de lo que quieras 😊

        1. A mí me encanta y muchas veces la hago a ojo. Ahora compro los botes gigantes de aceitunas negras y le echo un par de dientes de ajo, sal, perejil… y así me dura unos cuantos días! 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *