Rollitos de nori

No son makis, no son burritos, ni fajitas, ni sushi. Son unos rollitos de alga nori, rellenos de arroz o quinoa y cosas ricas.

Comunmente conocidos aquí como sushi burritos, preferimos darles otro nombre (por favor, ya es hora de aprender que no cualquir wrap es un burrito).

Esta receta es más bien una idea. Porque no hay medidas exactas, son simplemente ideas de combinaciones para el relleno.
Nosotros usamos arroz integral, pero se puede usar arroz redondo blanco o quinoa, siempre que se haga lo suficientemente pegajosa para que no se caiga por todos lados mientras lo comes.

INGREDIENTES para 6 rollos 

  • 6 láminas de alga nori seca
  • 2 tazas de arroz redondo
  • Para el relleno: tofu, albahaca o pesto, hummus, pepino, pimiento, piñones u otros frutos secos, aguacate, veganesa, queso crema vegetal, sésamo tostado, salsa de tahini o de cacahuete

También vas a necesitar una esterilla pequeña para enrollarlos.

INSTRUCCIONES

Cocina el arroz, preferiblemente en arrocera o siguiendo las instrucciones para hacer arroz de sushi. No es nada complicado si tienes una buena olla con tapa.

Una vez templado el arroz, corta las verduritas y prepara la esterilla con una hoja de nori. Como en la foto, deja un espacio en el lado opuesto a ti. Pon el relleno en el medio (tampoco te pases que sino no cierra), moja ligeramente la nori por donde se va a cerrar y empieza a enrollar lo más apretado que puedas.

Este tenía tofu con sal negra, rúcula, piñones y albahaca. ¡Ñam!

Aquí una mezcla de pimiento, aguacate, remolacha y sésamo negro.

Este otro llevaba tofu, aguacate, crema de cacahuete y rúcula (ya echando cualquier cosa…)

Córtalos por la mitad o como makis (nosotros preferimos cortarlos simplemente a la mitad en estos casos) y sírvelos con un poco de salsa de soja o salsa de cacahuete a un lado. ¡Riquísimos y súper saciantes!

Esperamos que os guste esta idea fácil y sana. Los rollitos son geniales para llevar, para picnics… Son súper versátiles, puedes meterles lo que tengas por casa y quedan siempre ricos, con infinitas combinaciones.

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *