Turmeric latte (leche de cúrcuma)

Un sabor excepcional y unas cualidades anti-inflamatorias y antioxidantes, ¡esta leche de cúrcuma viene a quedarse hasta que termine el frío!

Para darle un toque personal y más llamativo, le hemos añadido vainilla y canela, que ya sabéis que nos encantan ambas especias.

Además lo hicimos con leche de almendra casera, que teníamos muchas ganas. Y lo mejor es que mi compañero hizo un untable delicioso con la pulpa que sobró, ¡así no se gasta nada! Ya os contaremos cómo hacerlo…

Ahora a por lo importante: la receta.
Nosotros usamos cúrcuma fresca, pero si no la consigues puedes simplemente intentar hervir la leche con las especias y añadir cúrcuma en polvo hasta que esté a tu gusto. Pero claro, no tenemos ni idea de cuánta, aunque si lo haces puedes dejarnos un comentario así lo compartimos con las demás personas que quieran probar.

INGREDIENTES para dos tacitas

  • 500-600ml de leche vegetal
  • 1 pulgar de cúrcuma fresca
  • 1 rama de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • Endulzante

INSTRUCCIONES

Abre la vaina de vainilla y raspa todas las semillas (la pasta negra de dentro de la vaina).

Mete las semillas y la vaina entera junto a la cúrcuma cortada, la rama de canela y la leche en una olla pequeña.

Llévalo a ebullición y déjalo hervir a fuego medio durante unos 5 minutos. Si tienes tapa, puedes taparlo para que no se evapore mucha leche.

Saca la vaina de vainilla y la rama y tritura todo (déjalo enfriar primero si tu batidora no puede batir cosas calientes).

Cuela la mezcla directamente en las tazas o en una jarra. Endulza a tu gusto y ¡a disfrutar!

Nada como una bebida calentita y especiada para reconfortarnos en un día frío…

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

Turmeric latte (leche de cúrcuma)

Un sabor excepcional y unas cualidades anti-inflamatorias y antioxidantes, ¡esta leche de cúrcuma viene a quedarse hasta que termine el frío!

Autor: Cocinina Vegana
Ingredientes
  • 500-600 ml de leche vegetal
  • 1 pulgar de cúrcuma fresca
  • 1 rama de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • Endulzante
Instrucciones
  1. Saca las semillas de la vaina de vainilla y echa la vaina, semillas, rama de canela, cúrcuma (cortada) y leche vegetal en una olla pequeña.

  2. Lleva la leche a ebullición, y hiérvela durante 5 minutitos a fuego medio. Puedes taparla para que no se evapore mucha leche si quieres.

  3. Quita la rama de canela y la vaina de vainilla y tritura la leche con la cúrcuma. Puedes dejarlo enfriar un poco primero si tu batidora no aguanta el calor.

  4. Cuela la leche directamente en las tazas o en la olla de nuevo y añade endulzante a tu gusto.

  5. ¡A disfrutar!


 

2 thoughts on “Turmeric latte (leche de cúrcuma)

  1. La pimienta negra ayuda mucho a la absorción de los nutrientes de la cúrcuma, según tengo entendido, dejo el dato por si alguien quiere añadirla también 👀 no he probado vuestra receta pero a la leche de cúrcuma que suelo hacer (que lleva cúrcuma, leche de almendras, pimienta y miel sintética) no le da mal sabor 🌸 gracias por vuestra receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *