No-pollo: ¿Quorn, Fry’s o TKC?

En esta review os hablamos de las 3 marcas de piezas de pollo falso más comunes y fáciles de conseguir en nuestro entorno. 

No somos los mayores fans de la carne falsa ni los productos procesados. Sabéis que preferimos hacernos nuestras propias salchichas, chorizos, hamburguesas… Que aparte de más económicas, son más sanas y mejores para el planeta. Pero por otro lado, sí que nos gusta comer este tipo de cosas de vez en cuando y sabemos que al principio da un poco de miedo lanzarse y gastar dinero en algo que no sabes si te va a gustar (y muchas veces terminas con una mala experiencia).

Cabe decir que cada persona tiene un gusto distinto, y algo que a nosotros nos aborrezca le podría encantar a muchas otras personas, y al revés. Por lo que sólo es una guía, una pequeña ayuda.


Fry’s // TKC

Os comentaremos la textura, el sabor, el precio, el valor nutricional…

1. Quorn

Esta es la marca más fácil de conseguir: la venden en nuestro supermercado local junto a un montón de productos vegetales de marca blanca (hamburguesas, albóndigas, etc) y otras marcas vegetarianas como Linda McCartney, que también hace piezas de no-pollo con distintos sabores.

Textura: 2/5
Sabor: 0/5
Precio: £2.50 por 280g
Valor nutricional por cada 100g:
113kcal
Grasa 2.8g
Carbohidratos 3.9g
Fibra 5.3g
Proteína 15.3g
Sal 0.4g
Ingredientes: Mycoprotein™ (89%), Potato Protein, Firming Agents: Calcium Chloride, Calcium Acetate; Natural Flavouring, Wheat Gluten, Pea Fibre, Stabilisers: Carrageenan, Sodium Alginate.

De buenas a primeras, la textura deja mucho que desear. Son unos taquitos blandos, y como bien dice mi compañero, si lo que intentaban era recrear el pollo rancio y seco, les da un 10/10. Y en cuanto a sabor, no mucho mejor: el poco sabor que tiene, es como a pescado rancio también.
El precio no está tan mal comparado con otros productos pero teniendo en cuenta lo poco que viene y la calidad pésima, me parece caro. Su único punto a favor se me ocurre que puede ser la ausencia de soja en sus ingredientes, para la gente con alergias.
Sí, tiene un montón de proteína y quizá cubierto en una salsa, disimulado en un buen curry o algo así puede ser pasable, pero prefiero mil veces poner tofu.
Sólo puedo decir… NEXT!

2. FRY’s

Fry’s nunca decepciona. Bueno, excepto esas salchichas raras que siempre me sientan mal… Pero el resto de productos que hacen siempre me encantan. En especial, sus hamburguesas de no-pollo empanado, sus nuggets y sus salchichas estilo hot-dog. Pero vamos a ponernos críticos con sus tiras de no-pollo…

Textura: 3/5
Sabor: 3/5
Precio: £3.40 por 380g
Valor nutricional por cada 100g:
218kcal
Grasa 11.8g
Carbohidratos 7.0g
Fibra 5.4g
Proteína 18.3g
Sal 1.31g
Ingredientes: Vegetable proteins (20%) ( Soy • Wheat) • Vegetable oil (Sunflower seed) • Potato Starch • Maize Starch •  Flavourings • Wheat flour (Gluten)• Wheat Fibre • Thickener (Cellulose extract) • Sea salt • Garlic

La textura es muy agradable, aunque no parecida al pollo. El sabor es rico tal cual, sin siquiera tener que enmascararlo, y simplemente salteado en una sartén queda perfecto para sustituir la carne en tiras en cualquier plato. También nos encanta cortadito en trocitos para sandwiches o salsas, ¡ñam! En cuanto al precio, podéis ver que sale más rentable que el de Quorn, además de estar más rico.
Nutricionalmente, contiene más sal y considerablemente más grasa, pero curiosamente más proteína (a pesar de que Quorn presume tanto de la cantidad de proteína en sus productos). Por desgracia no es apto para personas con alergia o intolerancia a la soja ni el gluten/trigo.

3. Tkc

TKC es seguramente una marca de la que nunca hayas oído hablar y que probablemente sólo puedas conseguir en tiendas asiáticas con una sección de carnes falsas. Pero curiosamente, es nuestra favorita con diferencia.

Textura: 4/5
Sabor: 5/5
Precio: £5 por 500g
Valor nutricional por cada 100g:
200kcal
Grasa 10g
Carbohidratos 17g
Proteína 12g
Sal 0.6g
IngredientesSoya Bean Protein (40%), Water, Modified Potato Starch, Soya Bean Oil, Sugar, Salt, Spice & Seasoning

De nuevo, una buena puntuación en textura: la única razón por la que no le damos un cinco es porque no es parecido al pollo, pero aún así nos encanta la textura. El sabor es increíble, son las piezas de no-pollo más sabrosas que hemos probado hasta ahora y nos encanta en cualquier cosa donde lo pongamos. Viene tanto en el paquete que nos dura para unos 2-3 usos. Las piezas son grandes pero fáciles de cortar.
El valor nutricional claramente no es tan bueno como los anteriores, pero es un producto asequible, simple y extremadamente delicioso. ¡Nuestro favorito!

Sabemos que hay un montón de marcas más en el mercado que no están en esta lista, como Heura (¡y madre mía que pesades estáis con Heura!) que tenemos muchas ganas de probar, pero no hacen stock aquí en Inglaterra…
Seguiremos haciendo reviews de productos vegetales: quesos, distintas carnes, salchichas, etc. ¡Contadnos qué os apetece ver por aquí!

¡Hasta pronto!

4 thoughts on “No-pollo: ¿Quorn, Fry’s o TKC?

  1. No me suena haber visto estas marcas pero me apunto la última.
    ¿Una review del Quefu? He oído tantas cosas que ya no sé qué esperar 💜

  2. Jajajaj el quefu te lo decimos ya muy rápido: es horrible. No malgastes tu dinero ¡jajajaja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.