Galletitas de margarina

Unas galletitas suaves y perfectas para tomar con el té, café o mate. Puedes añadirles sabor a rosa, limón, vainilla o lo que más te guste.

Nos encantan las formitas de rosa que les hicimos, pero podéis darle cualquier forma. Es divertido pensar algunas distintas y ver cuál es más bonita (y práctica) para rellenar la lata de galletitas que tenemos siempre en casa.

Los ingredientes y la receta en sí son muy sencillos, ¡no se tarda casi nada en hacerlas!

INGREDIENTES

  • 200gr de margarina vegetal
  • 130gr de azúcar glace (impalpable)
  • 310gr de harina blanca
  • 2 cdas de maizena + 2 cdas de agua
  • 1-2 cditas de vainilla, u otra esencia (limón, rosa, naranja…)
  • Azúcar para decorar (opcional)

INSTRUCCIONES

Calienta el horno a 180ºC. Prepara una bandeja lisa y grande con papel de horno.

En un bowl, bate la margarina con el azúcar glace hasta que se forme una crema homogénea.

Añade la mezcla de maizena, harina y sabor y mezcla bien. Puedes hacerlo con una espátula si te resulta más fácil.

Una vez lista la masa, puedes meterla en la manga pastelera con la boquilla que hayas elegido y empieza a formar sobre el papel de horno las formitas que más te gusten. Que sean todas más o menos del mismo tamaño para que se cocinen igual.

Antes de meterlas en el horno puedes ponerles una pizca de azúcar por encima para que queden brillantes y más crujientes, pero no es obligatorio.
Hornéalas unos 10-20 minutos, girando la bandeja si hace falta, hasta que estén ligeramente doraditas por arriba y la base.

Déjalas enfriar bien antes de tomarlas con tu bebida caliente favorita, como un chai latte, un té, un mate, o un café. ¡A disfrutar!

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

Imprimir
Galletitas de margarina

Unas galletitas suaves y perfectas para tomar con el té, café o mate. Puedes añadirles sabor a rosa, limón, vainilla o lo que más te guste.

Autor: Cocinina Vegana
Ingredientes
  • 200 gr de margarina vegetal
  • 130 gr de azúcar glace (impalpable)
  • 310 gr de harina blanca
  • 2 cdas de maizena + 2 cdas de agua
  • 1-2 cditas de vainilla o esencia de limón, rosa, u otro sabor
  • Azúcar para decorar (opcional)
Instrucciones
  1. Calienta el horno a 180ºC. 

  2. Bate la margarina y el azúcar glace hasta que sea una crema homogénea. Añade el resto de ingredientes e incorpóralos bien.

  3. Si la mezcla está muy dura y quieres usar una manga pastelera, añádele una cucharadita de leche vegetal. Sino, puedes estirarla y cortarla en formitas, o darles formitas con la mano. 

  4. Coloca todas las galletitas en una bandeja de horno con papel para hornear (para que no se peguen). Mételas en cuanto el horno esté caliente.

  5. Hornéalas unos 10-20 minutos, comprobando a menudo que se estén horneando bien por todos lados. Si hace falta, dale la vuelta a la bandeja. Sácalas cuando estén ligeramente doradas, especialmente en la base.

  6. Déjalas enfriar antes de comerlas, para que terminen de endurecerse. Guárdalas en un contenedor bien cerrado. ¡Y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *