Turrón estilo “rocky road”

El turrón supremo. Es como nuestra receta de turrón, pero con un toque más divertido, variado, y desde luego mil veces más rico. 

Sé que las nubes veganas no son algo especialmente barato ni fácil de encontrar, pero las buenas noticias es que con una bolsita pequeña puedes hacer dos o tres de estos, dependiendo de cuántas nubes le quieras poner.
La marca que compramos es la más popular aquí y hacen unas blancas de vainilla, otras rosas de fresa y otras que son “mini” y vienen variadas (rosas y blancas). Las normales son bastante pequeñas de todos modos, pero las cortamos por la mitad porque creo que así no sólo queda más bonito sino que es la ración perfecta de malvavisco por mordisco.

Aprovechamos para hacer el tonto y quemar algunas nubes, que están muy ricas.

La receta es muy muy parecida a la de turrón de chocolate, así que esta casi ni hace falta que la explique. Pero lo haré igualmente, porque os quiero.

INGREDIENTES

  • 250gr de chocolate negro (o “con leche” vegano)
  • 1-2 cditas de margarina
  • 30gr de arroz inflado
  • Toppings: nubes, nueces, pasas (opcional, si te gustan), chips de chocolate, trozos de galleta…

INSTRUCCIONES

Ten preparados los toppings que vayas a usar en un recipiente, ya cortados si hace falta.

Derrite a baño maría el chocolate y la margarina, sin mezclar. Simplemente déjalo derretirse a fuego medio-bajo muy despacito, y cuando queden unos trocitos pequeños, mezcla despacio hasta que esté todo integrado.

Mezcla la mitad o tres cuartos del chocolate con el arroz inflado, y reserva la otra parte en el bowl aún caliente. Esparce el chocolate con arroz en el molde que vayas a usar (de unos 10x15cm aprox).

Esparce el resto de chocolate por encima para que quede liso y rápidamente echa todos los toppings que quieras, ¡a montones!

Asegúrate de darles un buen empujoncito para que queden bien hundidos en el chocolate y no se despeguen. ¡Y a la nevera! O a una zona muy fría de tu casa, hasta que esté bien asentado y endurecido.

Si lo has dejado mucho rato en la nevera, antes de cortarlo déjalo fuera unos 10 minutos para que no se rompa.

Está buenísimo, y aunque parezca poco empalaga bastante. Lo que más me gusta es que, aunque me guste el chocolate negro, me encanta con las nubes porque le da un extra de suavidad y cremosidad, mejor incluso que el chocolate con leche. ¡Espero que lo probéis!

¡Hasta pronto!

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

Imprimir
Turrón estilo rocky road

El turrón supremo. Es como nuestra receta de turrón, pero con un toque más divertido, variado, y desde luego mil veces más rico. 

Autor: Cocinina Vegana
Ingredientes
  • 250 gr chocolate
  • 1-2 cdita de margarina
  • 30 gr de arroz inflado crujiente
  • Nubes, nueces, chips de chocolate, pasas, galletas...
Instrucciones
  1. Derrite a baño maría el chocolate con la margarina, lentamente y sin mezclar nada hasta que sólo queden unos pocos trocitos sin derretir.

  2. Mezcla la mitad del chocolate con el arroz inflado y espárcelo en el recipiente que vayas a usar (de unos 10x15 aprox).

  3. Echa por encima el resto del chocolate derretido e iguálalo para que quede la superficie lisa. Rápidamente, echa todos los toppings que quieras (y quepan), presionando ligeramente para que se queden bien pegados al chocolate.

  4. Déjalo enfriar, preferiblemente en la nevera, hasta que esté bien firme (quizá dos horas o más). Sácalo 10 minutos antes de cortarlo. 

  5. ¡A disfrutar!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *