Sopa morada

Esta sopa tan fácil, sana y vibrante tiene como ingrediente estrella, obviamente, ¡la lombarda! La mejor col de la historia.

He de decir que aunque tarda un buen rato en cocerse bien la col, vale la pena.
El color es muy llamativo e impresionante tanto para peques como mayores. De hecho, cuando yo era Au Pair, las peques a las que cuidaba les encantaba esta sopa y la llamaban así, “sopa morada”. Me la pidieron en Halloween para impresionar a sus amigas, que no tenían ni idea de qué era la sopa pero se la comían igual.

Con o sin pasta, está riquísima y llena bastante, aunque se puede tomar como primer plato con algo ligero a continuación o con un picoteo antes. La receta es perfecta para cuatro platos acompañados con algo más, o para dos porciones como plato único.

INGREDIENTES 

  • 1 cebolla
  • 2-4 dientes de ajo
  • 1 col lombarda mediana o pequeña
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Caldo de verduras (opcional)

INSTRUCCIONES

Empieza pelando y picando la cebolla y el ajo.

Rehógalos en aceite de oliva a fuego medio en una olla grande. Mientras, corta y lava la col. No muy grande, así no tarda mucho.

Añade la col a la olla y mezcla bien. Cubre todo con agua o caldo de verduras. Si quieres que quede cremosa, llena la olla con agua hasta un antes de cubrir la col. Si quieres que quede más líquida, cubre justo toda la col. Si tienes dudas, no la cubras del todo, ¡puedes ir añadiendo agua más adelante en la cocción!

Tapa la olla y llévalo a ebullición. Una vez hirviendo, baja el fuego a medio y deja que se cocine unos 40 minutos. Pasado ese tiempo, prueba la col y si no está blanda aún, déjala otro ratito.

Una vez cocida, puedes dejarla enfriar un poco antes de batirla con una batidora de mano. Bate bien para que quede bien cremosa.

Antes de servirla puedes añadirle sal y pimienta a tu gusto y quizá crema vegana o mantequilla si quieres que sea una comida más saciante y darle un toque más cremoso.

Puedes tomarla así, o con pasta o arroz, como ya mencionamos antes. Nosotros la comimos con unas tostaditas de pan con aceitunas. ¡Ñam!

Esperamos que os encante la receta, es muy fácil y llamativa. ¡A disfrutar!

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

5 de 2 votos
Imprimir
Sopa morada
Preparación
10 min
Cocción
40 min
Total
50 min
 

Esta sopa tan fácil, sana y vibrante tiene como ingrediente estrella, obviamente, ¡la lombarda! La mejor col de la historia.

Autor: Cocinina Vegana
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 2-4 dientes de ajo
  • 1 col lombarda mediana
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Caldo de verduras (opcional)
Instrucciones
  1. Rehoga la cebolla y ajo picados en una olla grande con un chorro de aceite de oliva.

  2. Añade la col cortada pequeña para que no tarde mucho en cocerse. Rehoga todo junto unos dos minutos.

  3. Llena la olla con agua o caldo justo hasta cubrir la col o un poco menos. Preferiblemente tirando a menos, ya que puedes añadirle más agua durante la cocción.

  4. Tapa la olla y llévalo a ebullición a fuego alto. En cuando hierva, baja el fuego a medio y déjala cocerse durante unos 40 minutos.

  5. Pasados los 40 minutos, comprueba si está hecha. Si aún le queda, déjala otro ratito.

  6. Cuando esté lista, déjala enfriar un poco antes de batirla bien y añadir sal y pimienta. 

  7. Sírvela con nata vegetal, margarina, pasta, arroz o pan. ¡Como más te guste!

  8. ¡A disfrutar!

 



 

4 thoughts on “Sopa morada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *