Untable de edamame y menta

Una alternativa al hummus realmente refrescante, con mucho sabor y rico en muchos nutrientes esenciales.

Como ya sabréis, y sino os lo cuento yo, la menta tiene un montón de propiedades beneficiosas para nuestros cuerpos. Sí, además de dejarnos un aliento fresco y estar rica en chicles y caramelos.

Es rica en antioxidantes, buena para la digestión, y es un buen remedio para las náuseas, entre otras muchas cualidades.
Pero no hemos venido para hablar de lo genial que es la menta, sino lo bueno que está este untable.

Ya os conté en la receta de tabbouleh que no soy muy de comida salada con menta, pero a mi compañero le fascina desde que probó los guisantes con menta tan típicos ingleses. Y ahora está obsesionado.
Así que ¡allá vamos!

INGREDIENTES

  • 2 tazas de edamame cocido*
  • 8 espárragos trigueros
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 1 puñado de menta fresca
  • Sal y pimienta blanca

*Podéis sustituirlo por guisantes, que resultará en otro sabor.

INSTRUCCIONES

Prepara las edamame según el paquete, dependiendo de si están congeladas, o listas para comer.

Nosotros las compramos congeladas y por eso las tenemos que hervir y dejar enfriar.

Mientras, puedes ir lavando la menta y los espárragos. Sólo vamos a usar las hojas de la menta y obviamente tienes que cortar el tallo duro de los espárragos, ya que al ser tan duro y fibroso puede arruinar la consistencia del untable.

Una vez tengas todos los ingredientes listos, simplemente mételos en la procesadora y empieza a batir. Con una espátula o cuchara puedes ir removiendo y dándole una ayuda de vez en cuando para que o se atasque y se triture todo.

Añade más aceite y sal si hace falta a medida que lo vas probando. Nosotros fuimos añadiendo menta, sal, aceite y pimienta mientras lo íbamos procesando.

En cuanto consigas una textura más o menos homogénea, ¡está listo para servir! Con pan, tostadas, grissini, o lo que más te apetezca.

Esperamos que os encante y le deis una oportunidad, porque a mí personalmente no me llaman mucho este tipo de recetas pero al probarla se me ha abierto un mundo de posibilidades. ¡Me declado súper fan!

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo  

Imprimir
Untable de edamame y menta
Preparación
10 min
Total
10 min
 

Una alternativa al hummus realmente refrescante, con mucho sabor y rico en muchos nutrientes importantes como el hierro, calcio, potasio y vitamina C. 

Ingredientes
  • 2 tazas de edamame cocido (o guisantes)
  • 8 espárragos trigueros
  • 3 cdas de aceite de oliva (o más)
  • 1 puñado de menta fresca
  • Sal y pimienta (blanca, a ser posible)
Instrucciones
  1. Lava los espárragos y córtales la punta fibrosa (la que no está rica y está dura). También lava la menta, sólo vamos a usar las hojitas.

  2. Pon todos los ingredientes en una procesadora y empieza a triturar, ayudándote con una espátula o cuchara. Ve añadiendo más aceite, menta, sal y pimienta a tu gusto según lo vas probando.

  3. Una vez queda una textura cremosa y más o menos homogénea, ¡listo!

  4. Sírvelo con pan, tostadas, bagels, grissini... ¡Y a disfrutar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *