Overnight Oats

Hoy os traigo uno de mis desayunos favoritos, porque es fácil y porque me siento sana incluso cuando lo como con leche de avena de chocolate.Si a veces te vas con prisa por la mañana a trabajar o a estudiar y no te da tiempo ni a pensar qué desayunar, esto es lo mejor: lo preparas en menos de 5 minutos por la noche, y por la mañana ya está listo para comer. Es más, puede durarte un par de días así que si haces el doble, desayunas dos días. ¿No es genial?
Además llenan un montón, pero no en el mal sentido: te dan energía lentamente toda la mañana. Vaya, los días que mejor aguanto hasta la hora de comer en el trabajo es cuando desayuno esto.

Además puedes echarle lo que más te guste: leche vegetal normal, endulzada, con chocolate o vainilla, incluso los tipicos batidos de soja de distintos sabores: fresa, banana…
Respecto a ingredientes frescos: ¡fruta! Arándanos, fresas, frambuesas, banana, ¡todo queda riquísimo! Y se lo puedes añadir por la noche, o por la mañana, cuando más te apetezca.
Para darle más nutrición, dale caña a los frutos secos, cremas de frutos secos, semillas… Me encanta con crema de almendras o cacahuete porque le da un sabor y una cremosidad inigualable.
¿Y qué pasa si eres como yo y te apetece algo más dulzón? Pues chips de chocolate, que quedan increíbles.

Os vamos a dar la receta base y nuestras dos variaciones favoritas. ¡Allá vamos!

INGREDIENTES

Básico:

  • 1 taza de avena
  • 1 taza de leche vegetal
  • 1-2 cdas de endulzante (nosotros usamos jarabe de arce o agave)

Chocolate y cacahuete:

  • Leche vegetal de chocolate
  • 2 cdas de crema de cacahuete
  • 1 puñadito de chips de chocolate

Vainilla y arándanos:

  • Leche vegetal de vainilla
  • 1 buen puñado de arándanos

INSTRUCCIONES

Simplemente pon en un contenedor todos los ingredientes y mezcla bien. Tápalo y déjalo toda la noche en la nevera, por la mañana estará listo para comer.

Sírvelo tal cual o con más frutas, semillas, como quieras. Puedes también calentarlo un minuto en el microondas o añadirle más leche vegetal si lo necesita para ajustarlo a tu gusto.

 

Cabe decir, por si las moscas, que no podéis usar copos de avena grandes. Simplemente no funciona, la textura es asquerosa, a menos que os guste comer avena cruda. En cuyo caso, os respetamos igualmente.

¡Hasta pronto!

Fotos y vídeo hechos por Jose Guerra Hermo

Overnight Oats
Preparación
5 min
Total
5 min
 

Una receta fácil y práctica para esos desayunos con prisa: lo preparas por la noche, ¡y por la mañana ya está listo! Dale juego a tu imaginación y haz montones de variaciones.

Autor: Cocinina Vegana
Ingredientes
  • 1 taza de copos de avena finos (quick oats)
  • 1 taza de leche de avena (u otra vegetal)
  • 1-2 cdas de endulzante
  • Opcional: arándanos, fresas, chips de chocolate, frambuesas, crema de cacahuete o almendras, semillas de lino o chía, ¡lo que quieras!
Instrucciones
  1. En un contenedor, echa la avena y la leche y mezcla bien. La leche puede ser de vainilla, de chocolate o normal, ¡como tú quieras!

  2. Añade lo que más te guste: fruta, chocolate, semillas, superalimentos, frutos secos o cremas de frutos secos... 

  3. Déjalo tapado toda la noche en la nevera. Por la mañana, sírvelo así o caliéntalo en el microondas un minuto. 

  4. ¡A disfrutar!



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *