Burritos fáciles

¿Una comida muy completa a la par que deliciosa y confortable? Cocinina no se la puede perder.

Los burritos son algo que nos encanta desde hace mucho tiempo, y he probado burritos que casi me hacen llorar de lo ricos que estaban. Este no es el caso, pero aún así están deliciosos y no hay nada más confortante que comerte un (o dos) burritos calentitos en casa. La variedad de sabores y texturas dentro de una tortilla bien envuelta, blandita y crujiente según donde muerdas, hacen de los burritos un plato básico en nuestra cocinina.

Además, se consideran muy sanos, ¿no? Legumbres, cereales, verduras varias…

Os damos unos trucos para hacer vustros burritos aún más épicos:

  1. Si podéis, comprad las tortillas extra grandes.
  2. Si tenéis queso vegetal, tofu revuelto o cualquier otra cosa que os apetezca meter dentro del burrito, no lo dudéis. Echadle imaginación.
  3. Podéis usar tortillas integrales pero no son para nada tan flexibles, así que si no tenéis experiencia enrollando burritos os puede costar más de lo normal. Nosotros preferimos blancas.
  4. De la misma manera, preferimos arroz blanco. Aunque con arroz integral seguro que quedarían brutales y mucho más sanos.

INGREDIENTES

  • 1/2 taza de judías negras
  • 1/2 taza de arroz
  • 1/2 taza de champiñones rehogados u otro tipo de carne vegetal
  • 4 tortillas de trigo
  • Guacamole
  • Jalapeños y/o aceitunas negras (opcional)

INTRUCCIONES

Cuece el arroz como más te guste y déjalo enfriar.

Mientras, prepara tu guacamole como os enseñamos en nuestra receta de guacamole: tomate, aguacate, cebolla roja, mucha lima y sal. ¡No hay nada más simple!

Mezcla el arroz con las judías para agilizar el proceso.

Calienta la tortilla ligeramente (unos segundos en una sartén o microondas) para que sea más fácil de enrollar. Coloca todos los ingredientes que quieras, pero con cuidado de que no sean demasiados.

Puedes ver más abajo el vídeo tutorial para enrollar tus burritos fácilmente y hacerte una idea de cuánto relleno ponerles.

Con cariño (en serio) id dejando cada burrito a un lado.

Bien apretaditos.

Una vez listos todos, calienta una sartén que puedes engrasar ligeramente. Con cuidado, moja ligeramente el pliegue donde se cierra la tortilla y pon ese lado en la sartén. Una vez dorado puedes darle la vuelta. Insisto, ¡con cuidado!

¿No es hermoso?

¡Listos! Puedes cortarlos por la mitad para comerlos si no te ves capaz de atacar al burrito entero. También puedes envolverlos para ayudarte. Personalmente, los como tal cual, a menos que sean demasiado grandes creo que son fáciles de comer con dos manos.

¡Hasta pronto!

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

¡Aquí os enseñamos a montar vuestros hermosos burritos!

 

Burritos fáciles
Preparación
15 min
Cocción
15 min
Total
30 min
 

Una comida rápida, fácil y completa.

Porciones: 4
Autor: Cocinina Vegana
Ingredientes
  • 1/2 taza de judías negras cocidas
  • 1/2 taza de arroz largo
  • 1/2 taza de champiñones rehogados u otra carne vegetal
  • 4 tortillas de trigo
  • Guacamole
  • Jalapeños y/o aceitunas negras (opcional)
Instrucciones
  1. Cuece el arroz y déjalo enfriar.

  2. Mientras, puedes preparar el guacamole y el resto de ingredientes para montar los burritos fácilmente.

  3. Mezcla las judías negras con el arroz y sal a tu gusto.

  4. Antes de armar cada burrito, calienta la tortilla ligeramente en una sartén o el microondas para que sea más flexible. Rellénala y dobla el burrito como te enseámos en el vídeo.

  5. Cuando tengas todos tus hermosos burritos, moja ligeramente donde se cierra la tortilla y ponlos en una sartén caliente para sellarla. Puedes darle la vuelta y dorar la tortilla por ambos lados. 

  6. Repite el proceso con todos los burritos y, ¡felicidades! Tus burritos deberían estar sellados y calentitos, listos para comer.

  7. ¡A disfrutar!

Notas

Hay que tener en cuenta el tiempo de cocción del arroz (15 minutos) y que debemos dejarlo enfriar antes de ponerlo en los burritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.