El calorcito ya ha llegado a Inglaterra. Noches de mirar series en ropa interior con las ventanas abiertas de par en par, tomar gazpacho, comer ensaladas fresquitas, inflarnos a batidos de fruta congelada, salir y oler las flores, cegarte con el sol…
Al fin.
Y en honor a ello, os traigo una receta ultra fácil que os va a servir en verano y en invierno, para ensaladas, sopas, o como un snack salado. ¡De nada!
La estrella son los garbanzos. ¿Qué raro, eh? Últimamente lo pienso y me doy cuenta de cuánto abusamos uso hacemos del tofu y los garbanzos (o aguafaba) en nuestras recetas, y eso que en mi vida había comido tanto de ninguno de los dos como desde que renové Cocinina, jaja.
¿Tienes media hora y garbanzos cocidos? Entonces puedes hacer esta receta. Y con montones de variantes, ¡así que saca tu lado más creativo! Los ingredientes son muy al tuntún, como siempre…
INGREDIENTES
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 1 cdita de pimentón
- 1 cda de zumo de limón
- 1 cda de aceite de oliva o neutro
- Sal
- Pimienta negra
- Otras opciones: comino, chilli en polvo, romero, tomillo…
INSTRUCCIONES
Enciende el horno a 200ºC. Mezcla todos los ingredientes en un bowl y pon los garbanzos en una bandeja de horno con papel de hornear, bien esparcidos.
Una vez caliente el horno, mete los garbanzos. ¡Que no se quemen! A los 20 minutos, dales unas vueltas, y mételos otros 10-15 minutos.
Déjalos enfriarse bien antes de usarlos o guardarlos.
¡A disfrutar! Como snack para picotear, encima de una súper sopa como esta de tomates asados, o en una ensalada.
¡Nos vemos el martes otra vez en Cocinina!
Fotos hechas por Jose Guerra Hermo