Arroz con leche

Hoy es viernes, y tengo ganas de mimaros.
Teníamos programada la receta de picatostes de garbanzo, pero hemos decidido subir esta. Y os explico por qué a continuación.
Veréis, llevo días en casa sin ir a trabajar porque el sábado pasado me hice mucho daño en la espalda, y como me niego a quedarme quieta, el martes hice mi vida normal porque pensaba que estaba curadísima. Error. Terminamos llamando a urgencias y todo, ¡fue la experiencia más dolorosa de mi vida!
Y os preguntaréis qué tendrá esto que ver con el blog… pues bien, estos días mi compañero Jose (os sonará leer su nombre al final de cada receta), estuvo mimándome mucho, cuidándome un montón. Y yo también me mimé a mi misma. Y ahora tengo muchos mimos que darle a él y a vosotres, que habéis hecho todos estos días más agradables y menos aburridos. Os lo agradezco. Y por ello, os doy esta receta tan maravillosa.

Ordename y ponme nombre soy tu creacion_20

Aprovecho para recordaros que a partir de ahora podéis calificar con estrellas nuestras recetas al final del post. ¡Muchas gracias por el feedback!

Ordename y ponme nombre soy tu creacion_4

INGREDIENTES para 4 raciones

  • Una taza de arroz redondo
  • 5-7 tazas de leche de soja u otra leche vegetal sin endulzar
  • 5-7 cdas de azúcar (una por cada taza)
  • Piel de una naranja
  • 1 rama de canela
  • 1 rama de vainilla (opcional)

Ordename y ponme nombre soy tu creacion_5

INSTRUCCIONES

1- Pela la naranja con cuidado de cortar sólo la piel y no la parte blanca, que es amarga.

Ordename y ponme nombre soy tu creacion_6

2- En una olla, echa todos los ingredientes y ponlo a fuego medio-alto, removiendo despacio hasta que empiece a ebullir.

Ordename y ponme nombre soy tu creacion_7

3- Cuando hierva, sin parar de remover, baja el fuego a medio.

4- Pasados unos 15 minutos, prueba el arroz. Si no está listo, sigue removiendo despacio. Si está listo pero quieres que quede más denso, baja un poco el fuego, pero ¡ojo! ten en cuenta que se va a hacer más denso cuando lo dejes enfriar.

5- Quita la piel de naranja y canela y pasa el arroz a los contenedores que vayas a usar. Deja que se temple fuera de la nevera y después guárdalo en la nevera, tapado, durante al menos 1 hora antes de consumir. Sírvelo con un poco de canela en polvo por encima para decorar y dar un toque de sabor.

Ordename y ponme nombre soy tu creacion_21

¡Listo! Está increíble. Jamás me había gustado el arroz con leche hasta que mi compa lo hizo, y vale la pena muchísimo. En las fotos usamos 5 tazas de leche y nos gustó así, pero la próxima usaremos las 7.

A disfrutar y a pasarnos fotos en las redes sociales, claro, que nos encanta que participéis. ¡Un abrazo y hasta pronto!

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s