Ensaladilla de mar

¡Al fin viernes! Ese día de la semana en el que Cocinina sube una receta extra fácil para haceros muy felices.

Y esta en concreto ademas es muy muy sana, ya que contiende polvo de quelpo (kelp, kombu), que es muy rico en minerales. Si este ingrediente os suena a chino, no os preocupéis: probad a encontrarlo en tiendas de salud o asiáticas, y sino, podéis usar otras algas como nori (la del sushi) cortadita muy pequena o incluso triturada.

INGREDIENTES

  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • Veganesa, casera o comprada
  • 1 rama de apio
  • 2 cebolletas finas
  • 1-2 cdas de polvo de kelp, aprox
  • 1/2 cda de salsa de soja
  • 1 chorrito de zumo de limon
  • Pimienta

INSTRUCCIONES

Sorprendentemente, esta ensaladilla es aun mas fácil que la de huevo: consiste en machacar con un tenedor los garbanzos sin hacerlos puré, simplemente desarmándolos. Podéis dejarlos mas pequeños o grandes, según la textura que os guste más.

El resto es picar el apio y cebolletas hasta que estén muy pequeñitos y mezclar todo en un bowl grande con toda la veganesa que queráis (espero que tengáis algo de autocontrol) e ir añadiendo el polvo de kelp hasta que os parezca suficiente sabor a mar.

¡Y listo! Puedes comértela a cucharadas, con nachos (por qué no), en sandwich o bocata… como más te guste. Tiene todo lo que nos gusta en la vida:

  1. Muchos nutrientes vegetales
  2. Mucha veganesa
  3. No hay número 3

¡Asi que a gozar! Y no olvidéis pasarnos alguna foto genial de vuestro resultado para que lo compartamos en las RRSS.

¡Hasta pronto!

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

2 thoughts on “Ensaladilla de mar

  1. ¡Hola! Muchas gracias por todo vuestro trabajo! Una cosa, donde conseguís el Polvo de Kelp? Solo veo en Amazon, y no me apetece dejarles mi dinero… 😕

    Muchas gracias 😊

  2. ¡Hola! Gracias a ti por apoyarnos ❤️ Pues el polvo lo conseguimos en una tienda de alimentos vegetarianos/ecológicos, pero en herbolarios, tiendas veganas y/o supermercados asiáticos seguro que la consigues seca o en polvo. Seca la puedes triturar en trocitos. La puedes encontrar como kelp o kombu ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.