¡Al fin viernes! Ese día de la semana en el que Cocinina sube una receta extra fácil para haceros muy felices.
Y esta en concreto ademas es muy muy sana, ya que contiende polvo de quelpo (kelp, kombu), que es muy rico en minerales. Si este ingrediente os suena a chino, no os preocupéis: probad a encontrarlo en tiendas de salud o asiáticas, y sino, podéis usar otras algas como nori (la del sushi) cortadita muy pequena o incluso triturada.
INGREDIENTES
- 1 taza de garbanzos cocidos
- Veganesa, casera o comprada
- 1 rama de apio
- 2 cebolletas finas
- 1-2 cdas de polvo de kelp, aprox
- 1/2 cda de salsa de soja
- 1 chorrito de zumo de limon
- Pimienta
INSTRUCCIONES
Sorprendentemente, esta ensaladilla es aun mas fácil que la de huevo: consiste en machacar con un tenedor los garbanzos sin hacerlos puré, simplemente desarmándolos. Podéis dejarlos mas pequeños o grandes, según la textura que os guste más.
El resto es picar el apio y cebolletas hasta que estén muy pequeñitos y mezclar todo en un bowl grande con toda la veganesa que queráis (espero que tengáis algo de autocontrol) e ir añadiendo el polvo de kelp hasta que os parezca suficiente sabor a mar.
¡Y listo! Puedes comértela a cucharadas, con nachos (por qué no), en sandwich o bocata… como más te guste. Tiene todo lo que nos gusta en la vida:
- Muchos nutrientes vegetales
- Mucha veganesa
- No hay número 3
¡Asi que a gozar! Y no olvidéis pasarnos alguna foto genial de vuestro resultado para que lo compartamos en las RRSS.
¡Hasta pronto!
Fotos hechas por Jose Guerra Hermo
¡Hola! Muchas gracias por todo vuestro trabajo! Una cosa, donde conseguís el Polvo de Kelp? Solo veo en Amazon, y no me apetece dejarles mi dinero… 😕
Muchas gracias 😊
¡Hola! Gracias a ti por apoyarnos ❤️ Pues el polvo lo conseguimos en una tienda de alimentos vegetarianos/ecológicos, pero en herbolarios, tiendas veganas y/o supermercados asiáticos seguro que la consigues seca o en polvo. Seca la puedes triturar en trocitos. La puedes encontrar como kelp o kombu ❤️