Ensaladilla de “huevo”

Desde que empezamos a subir recetas dos días a la semana me da la sensación de que estoy todo el día escribiendo en el blog. Aunque no me puedo quejar, porque hacemos esto porque nos gusta compartir con vosotres nuestras recetas, nos hace felices y esperamos que a vosotres también.

Hoy os traemos una receta que va de la mano con la de veganesa. No la hacemos a menudo pero, cuando la hacemos, vuela. Y la cosa es que, como los huevos revueltos, son tan parecidas a las recetas originales hechas con productos animales que da hasta “miedo”.

Esta receta la desarrollamos junto a la de ensaladilla de atún y la de guacamole, y con unos bocatas y unos nachos nos fuimos de picnic. Os recomendamos 100% hacer lo mismo.

Aunque en bocata está increíble, lo genial de esta receta es que puedes hacer algunas variantes: con patata y los trozos de tofu más grandes puedes hacer una ensalada de patata y huevo cocido de lujo. A mí también me encanta añadirle remolacha (patata, huevo, remolacha y mayo) aunque para eso seguramente le quitaría la cebolleta. Bueno, ¡al grano! Ahí va la receta:

INGREDIENTES

  • 1 bloque de tofu firme
  • 1/2 rama de apio
  • 2 cdas de levadura nutricional (opcional)
  • 1-3 cditas de sal negra kala namak
  • 1 cdita de cúrcuma
  • 2 cditas de mostaza
  • 4 cdas aprox grandes de veganesa
  • 1-2 cebolletas finas
  • Pimienta negra

INSTRUCCIONES

Es viernes, y todes sabemos que los viernes las recetas son breves y más fáciles de lo habitual. Así que os lo véis venir, me imagino.

Presiona el tofu como explicamos en esta receta y desmenúzalo con tus manos en un bowl grande. Por otro lado, pica la cebolleta y el apio muy fino, o a tu gusto y añádelo al bowl con tofu. También añade la levadura, sal, pimienta, cúrcuma y mostaza y mezcla muy bien.

Finalmente, añade la veganesa (¡toda la que quieras!) y mezcla uniformemente, añadiendo más sal y pimienta si es necesario.

¡Y listo! Ahora sólo queda comértela a cucharadas o resistirte y ponerla en un sandwich. Hagas lo que hagas estamos segurísimos de que te va a encantar y vas a compartir la receta con más gente.

Como siempre, mándanos fotos de tus creaciones para que compartamos en nuestras redes sociales: ¡nos encanta saber que estáis ahí!

¡Hasta la próxima semana!

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *