Tofu revuelto

Los huevos revueltos son algo que aprendí a hacer muy poco antes de ser vegana. Era algo rico y fácil de hacer, aunque para entonces no era consciente del daño que hacía.

Por eso, después de hacerme vegana intenté probar varias veces a hacer tofu revuelto, pero nunca conseguía el resultado perfecto. Veréis, a mi los huevos revueltos me gustaban cremosos, no secos y firmes, no líquidos. Ahí residía el problema con el tofu: el silken se volvía sopa y el firme se quedaba seco y crumbly, nada cremoso.

2222_7

Un día me di cuenta de que obviamente el tofu no podía reemplazar de por sí todos los ingredientes que usaba para los huevos revueltos (leche, mantequilla y huevos). Así que nos pusimos manos a la obra en la Cocinina y nos salió este manjar de los dioses.
Es tan parecido a los huevos de verdad que asusta un poco, no sólo el resultado sino el proceso de cocción en sí.

Ahora nuestra vida está completa. Con bagels, huevos revueltos y tomates a la plancha. No podemos pedir (mucho) más para un brunch dominguero.

INGREDIENTES para 2 raciones

  • 1 bloque de tofu firme
  • 1/4 de taza de leche de soja sin endulzantes
  • 2 cdas de margarina 100% vegetal
  • 2-3 cditas de sal negra kala namak aprox.
  • Pimienta negra
  • 1-2 cditas de cúrcuma aprox.

INSTRUCCIONES

Para empezar, presiona el tofu como os explicamos en el post de tofu marinado. Esto ayudará a que absorba mejor el sabor de la sal negra, la cúrcuma, etc.

2222_5

Una vez bien escurrido, puedes proceder a desmenuzarlo con las manos en un bowl. Un tamaño mediano está bien, no tienen que ser miguitas pero tampoco trozos grandes.

Prepara en un bowl pequeño la cúrcuma y la sal negra, bien mezclada, y añade unas cucharaditas de leche de soja. Bátelo bien hasta que no queden grumos y añádelo al tofu desmenuzado. Mézclalo hasta que el tofu esté bien cubierto de la mezcla y déjalo reposar.

Calienta una sartén con la margarina a fuego medio-alto y pasa el tofu a la sartén en cuanto se derrita la margarina. Removiendo de vez en cuando, déjalo unos minutos que se saltée bien y absorba los sabores (y pierda un poco más de agua) antes de añadir la leche de soja.

2222_6

Ya puedes añadir la leche de soja y seguir removiendo hasta que quede más o menos como en las fotos. Verás que el líquido se va evaporando y se van formando algunos “coágulos”.

2222_8

Antes de servir, comprueba que no le falta sal, añade pimienta u otras hierbas aromáticas y sírvelo sobre pan, con un Full English Breakfast, con otras verduritas o como más te apetezca.

¡Y a disfrutar!

2222_9

¡Hasta pronto!

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

2 thoughts on “Tofu revuelto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *