Crema de boniato y curry

A veces, con el frío, nos apetece una crema de verduras. Pero una crema de verduras cremosa, densa, que sea saciante y tenga mucho sabor. Y bueno, qué os voy a contar: esta es esa crema.
LA crema.
Para colmo, los boniatos son maravillosos: ricos en vitamina A, ¡con más de un 300% de la CDR en un sólo boniato! Además de vitamina C, hierro, calcio, magnesio, B6… bueno, en resumen: que son muy sanos. ¡Comed más boniatos!

crema-y-pate_1

Esta receta, además de ser angelical, es súper fácil de hacer. Los ingredientes son muy comunes, excepto la leche de coco, aunque en cualquier sección asiática del supermercado la podéis encontrar. Intentad coger una que no tenga saborizante de coco ya que el ligero sabor a coco natural de la leche es suficiente y no queremos que la crema sepa a postre.

INGREDIENTES para 2 raciones aprox.

  • 3-4 cdas soperas de aceite de girasol
  • 1 cebolla grande
  • 1 trozo de jengibre (a vuestro gusto)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cdita de semillas de comino (opcional)
  • 2-3 cdas soperas colmadas de curry en polvo
  • 4 boniatos
  • 1 lata de leche de coco
  • Caldo de verduras o agua
  • Sal y pimienta

colifrol-y-curry_3

INSTRUCCIONES

Pela los boniatos y córtalos en cubos medianos.
Pon a calentar la olla con las 3 cucharadas de aceite de girasol a fuego medio-bajo mientras picas la cebolla, el ajo y el jengibre. No tienes que picarlo muy fino ya que al final lo vamos a triturar todo.
Añade al aceite caliente la cebolla y vigila que no se queme. Cuando esté transparente, añade el ajo, jengibre y semillas de comino. Si falta aceite, añade otra cucharada.
Cuando todo esté ligeramente tostado, añade el curry en polvo y deja que se cocinen un poco las especias en el aceite, sin que se quemen. Después de 2 minutos, añade el boniato y el agua o caldo de verduras justo hasta cubrirlo. Tápalo y deja que se cocine a fuego medio.

Cuando el boniato esté blando, apaga el fuego y deja reposar con la tapa abierta unos 5 minutos.
Reserva unas cucharadas de leche de coco para hacer un dibujo encima de la crema (opcional) y echa el resto en la olla. Tritúralo todo con una batidora de mano hasta que quede cremoso, salpimentando a tu gusto.

crema-y-pate

La presentación la dejo en tus manos, puedes ponerle estrellas de anís, semillas de comino, sésamo, yogur, nata agria o hacer un dibujo con la leche de coco que has reservado antes.

crema-y-pate_3

Ahora la sopa ya está lista para que le saques una fotaza y nos la mandes a alguna de nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos en FB, Instagram y Twitter, haciendo click en los iconos más abajo en nuestra web.

¡A disfrutar!

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

19 thoughts on “Crema de boniato y curry

  1. Os puede parecer extraño, pero esta es mi receta favorita.

    En primer lugar, porque me encantan las cremas de verduras, pero generalmente acabo haciéndome siempre cremas de sobre porque no sé muy bien cómo hacerlas (al menos si me sacas de la crema de maíz que es la única que sabía hacer yo sola), así que esta receta es una opción maravillosa para sumar a mi repertorio.

    Otra cosa que me gusta son los ingredientes: a mi madre le encanta el boniato, así que en mi casa siempre se ha comido bastante… Pero siempre frito y la verdad, es que así nunca me entusiasmó demasiado. Por otra parte, están la leche de coco y el curry, que son dos ingredientes que yo uso mucho al cocinar, así que para mí, una receta de crema de boniato y curry es como volver a casa (al menos con las papilas gustativas), pero conservando mi propio toque.

    Y poco más os puedo decir, que estoy buscando boniatos desesperadamente y que si no los encuentro probaré con calabaza y ya os contaré el resultado 😄

    Mi @ de Twitter es @lagrima363

    Un saludo y gracias por estas recetas.

  2. Esta receta me encanta porque me parece que la mezcla de sabores del boniato y el curry es una delicia! Además es una receta que no es muy complicada y que siempre acierta. Mi Twitter es @isita_santos

  3. Me encanta esta receta porque me obsesiona el curry y además el boniato tiene muchos nutrientes y poquitas calorías, por lo tanto es súper sana. Además es muy rica y los ingredientes son fáciles de conseguir 🙂 Mi Twitter es: @Oijamaki

  4. Aunque os pueda parecer raro, esta es mi receta favorita por varios motivos.

    El primero de todos es que me ENCANTAN las cremas de verduras, pero soy un desastre y quitando la crema de maíz, el resto de cremas que como suelen ser compradas en el supermercado, y esta receta me parece sencillita y rápida, así que es una opción genial para mi escaso repertorio.

    Además, me gusta mucho la elección de ingredientes. Me explico, en mi casa siempre se han comido boniatos fritos, y la verdad es que esa preparación no me entusiasmaba demasiado, pero siempre pensé que los boniatos tenían potencial… aunque nunca me había animado a “reconciliarme” con ellos. Por otra parte, el curry y la leche de coco son ingredientes imprescindibles en mi cocina, así que esta receta es la fusión perfecta entre los sabores de mi infancia y los sabores de mi propia cocina (por decirlo de alguna manera). Así que por mi parte, solo puedo decir que gracias por haberme reconciliado con los boniatos, fijo que mi madre os lo agradece cuando vaya a casa y le haga la receta.

    Mi twitter es @lagrima363

  5. Esta receta es LA receta!!! De verdad que siempre que haces una receta digo que es mi nueva favorita porque 🙈😍 pero enserio!!! Mi favorita es esta. Los ingredientes que utilizas son imprescindibles para mi desde el primer día en el que empecé un estilo de vida vegano (curry, boniato y leche de coco 😍), además de que es una receta sanísima pero deliciosa, que encanta a todos mis amigos y familiares (no veganos!!!!! ). Pero para mí, lo más importante y lo que hace de esta receta mi favorita es lo que significa; te explico, mi padre vive en Edimburgo y lo veo una o dos viernes al mes, y sieeempre cenamos esta sopa, ya sea con quinoa, arroz, cous cous o verduras. Me encanta porque es una sopa caliente, rica y reconfortante después de una semana dura, justo lo que es para mí poder ver a mi padre después de tanto tiempo ☺️❤️ Siempre que pienso en esta crema me acuerdo de él y de lo poco que queda para verle otra vez! 🤗 Mi Twitter es @marinasgrapes 😁

    1. Aaaw qué bonito <3 Me alegra muchísimo que os guste, es tán cremosa y saciante, y pega con todas esas cosas que has mencionado. ¡Gracias por participar! A ver si te llevas la caja y la podéis compartir después de una buena crema <3

  6. Desde que soy consciente mi crema de verduras favorita ha sido la de calabaza, sin embargo el otro día intenté hacer la de este post y puede que se haya colado en el puesto número 1, sin duda está riquísima 💜 Aprovechando ahora que os he copiado la receta, participo en el sorteo! @andreatsanchezx

  7. No la he probado aún pero desde luego boniato y curry suena como algo espectacular!! La próxima crema que haga será esta casi seguro, me parece súper original y suena superrrrica… Como todas las del blog!!

    @di_feminista

  8. Este plato me da la vida entera porque si ya me gustaba el boniato solo, encontrar otras formas de prepararlo me alegra el estómago. Desde que la conozco está todas las semanas en mi mesa y soy super super feliz comiendo así de rico sin hacer daño a nadie.
    Mi twitter es @LHeartfilia_ <33

  9. Ésta receta es mi favorita porque me encanta el boniato, además que el curry le da un toque muy especial. Ya he probado la receta y además de estar buenísima me ha sido muy fácil de realizar. Muy recomendable!

    Mi Twitter es @lola225348

    1. ¡Gracias! A nosotros también nos encanta, y a veces queda muy elegante para cenar con amigos <3 Y llena mucho así que con un poquito basta. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *