Budín marmolado

Normalmente mi compañero y yo desayunamos tostadas. Mis favoritas son con tomate, por supuesto, pero a veces las comemos con crema de cacahuetes y mermelada, o nutella vegana, o margarina y levadura nutricional…
Otras veces hago dulces como granola o bizcocho para desayunar, pero no me gusta mucho desayunar dulce, ya que siempre me apetecen cosas saladas por la mañana.
Por suerte tengo varias recetas maravillosas para desayunar, y esta que os dejo a continuación es una de ellas. No es demasiado dulce, y además tiene cereales, frutos secos, y todo lo que quieras ponerle encima. Puedes acompañarlo con leche vegetal y/o una buena pieza de fruta.

white-dog_1

He de aclarar ciertos puntos de la receta:

  1. La receta que yo usé pedía 2/3 de taza de azúcar aunque, incluso para mi gusto, queda muy poco dulce. Yo usaría una taza entera, ya que tanto el cacao como la crema de cacahuete contrarrestan mucho el dulzor.
  2. Puedes sustituir la crema de cacahuete por cualquier crema de frutos secos: almendra, avellana, anacardo, pistacho… Pero si lleva sal añadida, no añadas más sal.
  3. Las medidas en tazas es mejor si usas un pack de tazas medidoras americanas (cups). Hay muchas tiendas físicas u online que las venden. Sino, una taza normal de desayuno valdrá.
  4. Lo que pongas encima es totalmente opcional. Unas buenas ideas son: frutos secos troceados, chips de chocolate, copos de avena grandes, semillas…
  5. La cantidad de harina en total es una taza y media, pero puedes sustituir hasta una taza de harina integral fina.

Dicho esto, ¡allá vamos!

INGREDIENTES para un budín mediano

  • 1 1/2 taza de harina
  • 1 cdita de levadura en polvo
  • 1/4 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cdita de sal
  • 1 taza de leche vegetal sin azúcar
  • 2/3 ó 1 taza de azúcar
  • 1 cdita de vainilla
  • 1/4 de taza de aceite de girasol
  • 1 cda de lino molido o chía
  • 3 cdas de crema de cacahuete
  • 2 1/2 de cacao en polvo

white-dog

INSTRUCCIONES

Enciende el horno a 180ºC y engrasa el molde que vayas a usar con aceite o margarina, o cúbrela con papel de hornear.
En un bowl mezcla los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato y sal.
En otro bowl, los líquidos (leche, aceite, vainilla) con el azúcar y el lino/chía, y mezcla bien hasta que se disuelva el azúcar.
Añade los líquidos a los secos y mezcla hasta que esté ligado, pero sin mezclar demasiado. Puede haber grumos pequeños sin problema.
Acto seguido, separa la masa en dos: a una parte añádele la crema de cacahuete y a la otra el cacao. Mezcla rápido y empieza a verter las mezclas en el molde, creando el efecto marmolado.
Justo antes de meterlo en el horno, pon encima las chips de chocolate, cereales, frutos secos y semillas (lo que hayas elegido) y mételo en el horno unos 40-50 minutos, comprobando que no se queme.
Sabrás que está hecho cuando al clavar un palillo en la mitad del bizcocho, salga limpio.

white-dog_2

Sácalo del horno y déjalo enfriar del todo en el molde, preferiblemente encima de una rejilla.
Para conservarlo, gúardalo fuera del molde en una bolsa o contenedor herméticos.

white-dog_3

Sólo queda que disfrutes de tu merecido budín después de tanto esfuerzo. Ah, ¡y sin olvidarte de mandarme una foto del resultado para que comparta con todo el mundo!

¡Hasta pronto!

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

16 thoughts on “Budín marmolado

  1. Hola:) Esta ha sido sin duda mi receta favorita hasta el momento, he de decir que no me quedó tan chula, pero el sabor era de otro mundo jajaja
    Y además con la leche de almendras está buenísimo.

    Un besazo, seguid así 🙂
    @Prosopagnosica (Por el sorteo)

  2. Esta es mi receta favorita ya que para desayunar con un poquito de leche de avena está buenísimo!! Seguid así!
    (Pd: esta es mi cuenta de twitter para participar en el concurso @LorenaBeleni)

  3. Me encanta esta receta y otras mas que llevo viendo desde ayer, porque aparte que me encanta el dulce y probar cosas nuevas, tiene una pintaza, la veo original generalmente, sus colores, los frutos secos por encima,etc y que por cierto voy hacer esta receta en cualquier momento, y espero que sirva para el concurso, pero me encanta. @beky_777

  4. Soy una nula para la cocina pero desde que soy vegana he aprendido a hacer más comidas, sólo me falta probar algún postre, y cuando vi la receta de este la guardé para hacerlo cuanto antes. Así que la marco como mi fav y participo en el concurso ❤ Tw: @xsbrightside

  5. Esta es sin duda mi receta favorita! Me encanta desayunar el budín con una taza de leche de coco porque la mezcla es tan genial 😍 además que la receta de este budín es súper súper sencilla y siempre queda bien! Mil gracias por compartirla.
    (mi Twitter es @yumimidori18 para el sorteo) un saludo!

  6. hace un rato hice el bizcocho y… no se porque habra sido exactamente, a la hora de separar “masa” que masa mas bien era poco, era liquido con grumos, eché en una cacao pero eche menos porque por mi experiencia aunque le eche poco cacao, se pone oscuro facilmente, en esa parte si quedó masa con el cacao, pero con la crema de cacahuete.. mm no se, era como cuando cojes una cucharada de nocilla que esta casi duro, ok, eche 3 cucharadas, lo mezclé y aun asi me costaba deshacerlo pero seguia stando liquido “la masa”. al echar ambas cosas al molde pues no se, una staba liquida y la otra ya era una “masa” y pues no salio bien, subio 5 centimetros :/ pero no se porque

    1. Hola becky, ¿puede ser que hayas cometido un error al pesar los ingredientes? He hecho varias veces esta receta y nunca me ha pasado algo así. ¿Cambiaste algún ingrediente? Por cierto, ¿has participado con otro comentario en esta u otra receta? Sino, te informo de que este comentario no es válido para participar ❤ ¡Espero que respondas y podamos solucionar el problema que hayas tenido!

  7. Holaa,
    Me encanta esta receta budin!! Estaba cansada de desayunar siempre lo mismo (galletas o cereales) y ahora con el budin empiezo las mañanas con más energía. Muchas gracias por subirla :). Soy @nievesfuchu96 en twitter para el sorteo, un saludo.

    1. ¡¡Genial!! Nos encanta esta receta para desayunar, a veces calentamos las rodajas en la tostadora y le ponemos un poco de untable de cacao o de cacahuete. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *