Granola de frutos secos

Resulta que el otro día vino de visita a Inglaterra la madre de mi compañero y como regalo nos trajo unos cuantos paquetes de muesli crujiente con chocolate de Mercadona. Lo sé, no es lo más ético del mundo, pero al ser un regalo, estar tremendamente delicioso y llevar dos meses en paro, no nos lo pensamos dos veces y empezamos a engullir un bowl cada mañana con leche de Oatly. Obviamente, el contenido de azúcar en este tipo de productos crea una adicción fácilmente. Por eso, al acabarnos los cinco (sí, cinco) paquetes, nos quedamos con mono de granola.

grano_6

Gracias a esta receta me animé a hacer mi propia granola. Por suerte, es extremadamente fácil y deliciosa. Además, podéis elegir cómo de sana la queréis y qué ingredientes queréis usar (más o menos baratos). Vamos a ello, entonces.

INGREDIENTES para 4 raciones

  • 3 tazas de avena en copos
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional pero da un toque más crujiente)
  • 1/4 de taza de crema de cacahuete con o sin sal (u otro fruto seco)
  • Una pizca de sal si la crema no tiene sal
  • 1/4 de taza de aceite de coco o girasol
  • 1/4 de taza de endulzante líquido (jarabe de arce, agave, miel de caña)
  • Frutos secos, fruta seca, chips de chocolate o chocolate crudo…

INSTRUCCIONES

Precalienta el horno a 180ºC y prepara una fuente grande con papel de hornear.
En un bowl grande, mezcla los copos de avena con el azúcar. También puedes añadirle ahora algunos frutos secos troceados si quieres tostarlos, o puedes esperar a que ya esté hecha para que estén crudos.

grano

En una olla pequeña, calienta la crema de cacahuete, sal, aceite y endulzante a fuego bajo hasta que sea una mezcla homogénea y líquida.

grano_2

Añade el líquido a la avena y mezcla bien, rápido. Si está muy húmedo, puedes añadir un par de cucharadas más de avena.

Ponlo en la fuente y hornéalo unos 15 minutos, remueve un poco la granola y vuelve a meterla en el horno otros 10-15 minutos más hasta que esté tostada pero no quemada.

grano_3

Pasado ese tiempo, sácala y remueve un poco. Déjala enfriar del todo antes de añadirle chocolate o fruta y guardarla en un contenedor.

Para comerla, puedes añadirle fruta como plátano, que combina muy bien, y leche. Nosotros preferimos la leche de avena Oatly, es una marca muy simpática 100% vegana.

grano_5

¡Ahora ya está lista para que le saques una increíble foto y nos la mandes para alegrarnos el día y presumir de tu delicioso desayuno!

Espero que disfrutes de la receta, ¡hasta pronto!

Fotos hechas por Jose Guerra Hermo

4 thoughts on “Granola de frutos secos

    1. ¡Yuju! Nos estábamos poniendo tristes de lo solita que se quedó la granola. Curiosamente, la receta más sana del blog… ¡que se os ve el plumero gordivegans! Mucha suerte <3

  1. Vivo enamorada de este receta desde que la probé y sabe IDÉNTICA a lo que desayunaba con mi abuela cuando era peque. @karou_liv

    1. Aaaw qué dulce <3 nos encanta tu comentario :') mucha suerte en el concurso y gracias de verdad por participar, ¡has sido la ultimita, por los pelos, jaja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *